Madrid Beer Week 2017 para todos los gustos

Llega una nueva edición de la Madrid Beer Week. Por cuarto año consecutivo, la capital se llena de actividades en las que la cerveza es la protagonista. Del 2 al 11 de junio se pueden disfrutar de catas, presentaciones de productos, talleres, meet the brewer, menús maridaje, visitas a microcervecerías y demás eventos en diferentes bares, restaurantes y tiendas de Madrid en los que la cerveza artesanal es la reina.

La Madrid Beer Week es un proyecto creado e impulsado hace cuatro años por Cervecera Independiente -una empresa que busca elevar la categoría de la cerveza; desarrolla y comercializa productos cerveceros y gestiona eventos de este tipo-. Así, con este evento se busca fomentar la cultura cervecera en Madrid.

Todos los eventos y actividades con motivo de esta feria se pueden encontrar en la web de la Madrid Beer Week e incluso en las aplicaciones creadas para esta ocasión. Si le echas un vistazo podrás ver que hay muchísimas opciones y será complicado elegir. Si eres un verdadero amante de la cerveza, intentarás ir a todas. Para intentar ayudarte, desde Bear Likes Beer hemos seleccionado los eventos que más nos han llamado la atención y a los que intentaremos asistir si podemos hacer hueco para todos.

cata de helado con cerveza

Madrid Beer Week para gordis foodies 

Cata de Beer Floats: cerveza artesanal con helado

Si me gusta la cerveza y también me apasiona el helado… ¿qué problema hay al juntarlos? The Toast Tavern propone esta maravillosa combinación que será perfecta si se eligen las cervezas y el helado correcto. Esta es la primera actividad en la que nos hemos fijado en Bear Likes Beer, ¿por qué será?

Beerfast: desayunando cerveza artesanal

El dicho dice que “a quien madruga, Dios le ayuda” pero seguramente consiga mejores resultados empezando el día con una cerveza. El Beerfast puede convertirse en tendencia y el culpable es The Toast Café: pancakes, huevos, croissant, burritos… acompañados de las mejores cervezas artesanales.

Catas de cervezas artesanales + queso

Está comprobado que el queso es un maridaje perfecto para cualquier tipo de cerveza. Y puedes comprobarlo durante la Madrid Beer Week 2017 en tres sitios diferentes:

Cheesebar: uno de los mejores restaurantes especializados en queso de Madrid. El miércoles 8 de junio ofrecen una cata para experimentar nuevos sabores, texturas y olores.

Cata en La Birratorium: Cinco estilos distintos de cerveza con cinco tipos de quesos donde se aprenderán las mejores combinaciones.

Ceresmadrid: cata de seis cervezas artesanales maridadas con quesos de primera calidad y un postre sorpresa para rematar.

Cata de cervezas & quesos en la Cervecería San Julián: cinco variedades de la cerveza Freaks maridadas con cinco tipo de quesos nacionales e internacionales para la ocasión.

cata de la quince en madrid beer week

Madrid Beer Week para los ahorradores

Un evento que busca fomentar la cerveza no podía dejar de pensar en los bolsillos madrileños más vacíos y, por suerte para muchos, encontrarán varios eventos organizados sin ningún coste.

Presentación + Aperitivo de La Quince

En tres años han conseguido hacerse un hueco entre las ceveceras españolas más sonadas. En La Tape se podrán degustar dos cervezas especiales en botellas: la Vanilla Black Velvet (Imperial Russian Stout,9,2 %) y la Hamabost (Imperial IPA,9%) y seis de sus cervezas de barril. Además de ser un evento totalmente gratuito si reservas, se puede conocer a Jacobo P.Lliso, uno de los creadores de La Quince.

Meet the brewer: Four Lions

Encuentro con una de las cerveceras artesanales que más está dando que hablar en el panorama nacional. Procedentes del centro León, ofrecen tres de sus cervezas: Premium Lager Hells, Columbus IPA y Brown Ale.

Además, tiene lugar en El Sainete -un nuevo restaurante en el centro de la capital que no puedes dejar pasar si eres amante incondicional de la cerveza-. Es un evento totalmente gratuito.

Cata 5 Ronin

La tienda de la cerveza presenta su propia cerveza 5 Ronin en colaboración con otras cuatro cerveceras: Matmor, Freaks, Cervezalandia y La Birratorium. La 5 Ronin es una Summer Rye Ipa con un 4,2%. El evento es gratuito pero tendrás que reservar plaza con tiempo.

taller de micheladas madrid beer week

Madrid Beer Week para los que buscan algo diferente

Taller de micheladas

Hace un par de días publicabamos en Instagram cómo tomar una Michelada Malinche. Madrid Beer Week será el momento perfecto para vivirlo en directo de nuevo. El cóctel de cerveza de origen mexicano a base de limón y salsas picantes y especiadas merece ser probado. Pero además de catar la primera michelada embotellada con cerveza artesanal, en este taller se podrá elaborar una propia michelada y degustar versiones del cóctel con distintas variedades cerveceras. Tiene lugar en La Buena Cerveza.

Cata de cervezas envejecidas en barrica

Una selección de cervezas únicas y envejecidas en barrica de la fábrica estadounidsense Founders Brewing Co. Frootwood (por primera vez en España) con un toque de cereza, KBS (Kentucky Breakfast Stout) con notas de café y Backwoods Bastard con aromas de whisky de malta. La cata tiene lugar en Roll Madrid.

Cata de joyas lámbicas

Los “culpables” de este evento también están detrás de la barra de la Chinaski, una de las mejores cervecerías en Lavapiés. Estos amantes de las cervezas lámbicas belgas han ido en busca y captura de estas joyas en la región del lámbic. Dicen que son obras maestras que se degustarán por primera vez en Madrid. Durante la cata explicarán la elaboración, estilos, añadas, técnicas, fábricas, cerveceros y gastromaridaje.

Otras actividades con cervezas artesanas españolas

También se podrá disfrutar de las mejores cervezas artesanales españoles. Por ejemplo con los Met the brewer de Panda Beer Nómada Brewing; la presentación y cata de diferentes variedades de la Yakka,  una visita a la fábrica de Cervezas Villa de Madrid.

Te recomendamos que des una vuelta por la web de Cervecera independiente para poder elegir por ti mismo el evento que más te apetezca. ¡Y si tienes ya elegido uno, cuéntanoslo en los comentarios!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram